Voces de Marca

Churchill orador

blog

Churchill orador

Cuando recibimos una invitación para impactar con un discurso de 5 minutos, pensamos “Y cómo voy a impactar en 5 minutos” pues Winston Churchill lo hizo en 1940, en plena guerra mundial con “sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo”

Winston Churchill es recordado como uno de los mejores oradores de la historia. Este político británico recibió un premio nobel de literatura por su brillante oratoria.

Fue ministro del Reino Unido durante 9 años. Sus elocuentes discursos lo convirtieron en un ícono político. Ha sido una referencia de inspiración para mandatarios mundiales. Su capacidad de comunicación era descriptiva, histórica y biográfica, pero sobre todo brillante.

Tenía el don de la palabra y una fuerza de voluntad que rayaba en la genialidad.

En 1940 Churchill se convirtió en el héroe con el que siempre había soñado ser y en ese momento Inglaterra necesitaba un profeta, un visionario y un soñador que les diera fuerza cuando todo parecía perdido y eso era Winston Churchill, un hombre que conectaba con sus palabras.

“Y cómo voy a impactar en 5 minutos” pues Winston Churchill lo hizo en 1940, en plena guerra mundial con “sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo”.

Sus obras históricas, sus artículos periodísticos y sus brillantes discursos lo convirtieron en uno de los principales oradores del siglo XXI.

Tenía una inmensa capacidad de improvisación. En algún momento, un periodista preguntó Primer ministro, ¿cómo hace usted para improvisar? A lo que él respondió; me levanto muy temprano en la mañana para preparar lo que diré en la noche.

Sin duda es una referencia a la hora de hablar en público y entender que la improvisación requiere de conocimiento y muchas horas de lectura.

El miedo a preparar un discurso no debe ser hablar poco sino hablar demasiado y eso requiere esfuerzo, preparación, conexión emocional y centrarse en el mensaje.

Los discursos cortos

Churchill lo sabía y logró su objetivo al mantener motivadas a sus tropas en pleno bombardeo nazi. No presumió hablando de él, habló sobre lo que juntos podían lograr y su discurso pasó a la historia como una de sus más grandes intervenciones.

Los discursos cortos son más interesantes y causan más impacto. Sé breve porque de lo contrario el mensaje se convertirá en un ejercicio narcisista.

Post Tags :

Lucía Tovar

Asesora de Imagen y comunicación efectiva

Voces de Marca/ VDM Radio

 

Voces de Marca

Lleva tu voz y tu imagen al siguiente nivel

Contáctenos

Aprende a crear un estilo de comunicación para potenciar tu negocio.

Voces de Marca

Suscríbete al Newsletter