TV y Teleprompter

Ejercicios frente a la cámara desde el primer día, trabajo de telepromper con base en presentación de noticias, deportes y entretenimiento, así como improvisación, entrevista, actitud frente a la cámara, manejo de la imagen.

Producción y Locución

Desarrollo y realización de un programa de radio desde su creación, textos, liners, cortinas, grabación y musicalización.

Locución Comercial

Desarrollar las habilidades necesarias para ser una voz de marca, mediante ejercicios de casting de comerciales, locuciones en off, presentaciones en la web,con acento local y acento neutro para el trabajo internacional.

Doblaje y Acento Neutro

Ejercicios de dicción, vocalización, interpretación y acento neutro realizados con base en documentales, películas y dibujos animados.

PROGRAMA INTEGRAL

Programa de Entrenamiento Integral para la Voz

La importancia de la Interpretación

Por Lucía Tovar
En los últimos  tiempos, se ha desvirtuado el hecho,  de que para ser locutor solo se necesita una bella voz.  Nada más alejado de la realidad. En la actualidad se buscan voces más naturales, voces con las cuales el consumidor de la marca a la cual representamos, se sienta identificado;  y para esto se necesita más que un lindo color de voz o una lectura políticamente correcta, lo esencial en estos casos es saber interpretar el texto que vamos a grabar o a presentar en el caso de la televisión y que suene creíble.
La interpretación es básicamente actuar con la voz, es ejecutar con arte, es darle sentido a un texto, a una obra, a una frase, etc.; es como llevar a cabo para un público una pieza musical o teatral y estas características hay que buscarlas dentro de cada talento recurriendo a sus sentimientos y practicándolas una y otra vez hasta encontrar un nivel adecuado.
Es tan importante y apetecido un buen “interprete” que en muchos casos, cuando recibimos una solicitud para un casting, en la mayoría de ellos dice “preferiblemente actor” por el entrenamiento y recursos que este puede brindar al proyecto.
Uno de los mejores ejercicios para el trabajo de la interpretación, son las lecturas dramatizadas, obviamente dirigidas por alguien que conozca del tema, también es un gran aporte el trabajo del doblaje, pues en el se combinan, además de la interpretación,  varios factores que contribuyen a desarrollar habilidades como, la diccin, la vocalización y el acento neutro.
Desarrollando habilidades y equivocándose hasta pulir detalles, es como se logra llegar y quedarse, pues solo así, podemos ofrecer no solo una bella voz, sino un locutor o un presentador  integral con los recursos necesarios para quien requiere de nuestros servicios.
Una pregunta muy frecuente de quienes quieren ser locutores o presentadores es; en cuanto tiempo lo puedo lograr?  Esa respuesta, solo está en cada uno, pues solo depende del tiempo de entrenamiento diario que se dedique a lograr ese objetivo.  Siempre lo comparo con el que quiere tener una bella figura, pero solo se ejercita una vez por semana y tiene malos hábitos alimenticios; de esta manera difícilmente lo va a lograr. La clave para llegar y quedarse  es practicar, practicar y practicar.

3 Responses to La importancia de la Interpretación

  1. JEFERSON CAMILO MONTAÑEZ

    hola soy comunicador audiovisual y trabajo en radio hace 4 años acutalmente en una emisora de RCN RADIO EN BOGOTA (RADIO UNO) ME GUSTARIA APRENDER CADA DIA MAS PUESTO QUE EL DOBLAJE TAMBIEN ME FASCINA,COMO DICEN USTEDES Y COMOD ECIA MI PROFESOR TODAS LAS VOCES SON BONITAS BASTA DARLES UN BUEN MANEJO SI PEUDEN OBSEQUIARME MATERIAL PARA APRENDER MAS SE LOS AGRADASERIA ABRAZOS.

  2. Muchas gracias por escribir tan didáctico artículo. La verdad es que uno se nutre de la experiencia y el talento de gente como Ustedes.

  3. alma clara mederico d

    hola soy licenciada en preescolar y profesora universitaria siempre me ha llamdo la atencion y parte de mi estudios ttiene que ver el manejo de la voz con niños al narrar un cuento y adultos al explicar la materia a su vez quisiera ser locutora me podrian indicar que curso deberia de tomar y ver el material que se maneja tambien la direccion en caracas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 
 
previous next