Aprendiendo de la NBA

TELEPROMPTER
14 septiembre, 2011

En los últimos días, viendo un juego de la NBA, más exactamente los juegos de la final o playoffs entre los Miami Heat y los Mavericks de Dallas, sucedió algo que llamó mi atención. Los Heat tuvieron un gran juego durante los tres primeros cuartos y parte del último, esto les dio una ventaja de 15 puntos sobre su competidor; es decir que era muy fácil que salieran vencedores en este juego; pero contrario a todos los pronósticos y faltando menos de 7 minutos para finalizar el juego, los Mavericks, no solamente los alcanzaron sino que ganaron el juego.

He estado pensando en lo fácil y cómodo que es asumir una actitud triunfalista cuando creemos que no tenemos más por aprender y que solo con talento conseguiremos nuestro objetivo.  Y es que para avanzar en cualquier campo, ya sea personal o profesional tenemos que ser observadores, mantener la calma, ser discretos y aprender de aquellos con quienes competimos para poder crecer y superarnos a nosotros mismos.

En nuestro recorrido por diferentes países nos hemos encontrado con un comportamiento común y es que el talento que no se conforma con su físico o sus habilidades para desempeñarse frente a una cámara o detrás de un micrófono, sino que busca avanzar, prepararse y actualizarse, es quien perdura y crece con la profesión, no es cuestión de suerte como algunos lo quieren ver, son horas de entrenamiento y enfocarse en un objetivo.  Por el contrario quienes consideran que no necesitan preparación porque lograron ser escogidos para un proyecto, probablemente sea su primero y último proyecto.

Siempre es importante revisarnos, analizar lo que sabemos, lo que tenemos, lo que nos falta, lo que nos gustaría tener y trazarnos un objetivo claro, pero sobretodo real para alcanzarlo.

Nunca dejamos de aprender y lo podemos hacer del que tiene un camino recorrido y también del que está comenzando, jamás menospreciemos a quien está a nuestro lado pues nos puede sorprender.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros