Así me fue en Margarita.

LA LEY DE LA ATRACCION
28 julio, 2012
Crispin Redman, la voz de La W para los Olímpicos de Londres.
1 agosto, 2012

El es, Julio Cesar Cardozo, quien ganó el concurso «Vente pa Margarita con Voces’. Aquí nos cuenta como le fue y nosotros lo compartimos con ustedes:

 

Saludos cordiales a todo el equipo que conforma “Voces de Marca”.

En esta oportunidad, quisiera compartir con ustedes la grata experiencia en el “Venezuela Mundo Audiovisual 2012” – Edición VIP.  En días pasados se me informa que soy el ganador del  concurso «Vámonos pa’ Margarita con Voces» (organizado por VOCES DE MARCA) a celebrase los días 13,14 y 15 de Julio del presente en la Isla de Margarita, a lo que sin pensarlo dos veces asistí.

Una vez ya estando presente en las instalaciones del evento, lo que más se respiraba era un ambiente 100% de expectativas radiofónicas, audiovisuales y cinéfilas. Muchos asistentes colmaron de aplausos y aprendizajes positivos al auditórium.

Asimismo, se sentían las ganas de enseñar y compartir esos años de experiencia por parte de la alta gama de expositores que nos brindó este evento en el Edo. Nueva Esparta. Santiago Duarte, Maricarmen Sobrino, Elí Bravo, Ninoska Dávila y por último, pero no por ello menos importante Frank Carreño, fueron los responsables en esta oportunidad de rebosar nuestras ganas de aprender con sus conocimientos “de alta etiqueta”.

Pláticas, como: la importancia y el uso correcto de la voz para la locución comercial                (S. Duarte), el sentir y la responsabilidad social que representa manejar un “Talk Show”         (M. Sobrino), la historia de la radio, empezando por la radio analógica y disfrutando su evolución a la era digital (E. Bravo), La importancia del cine venezolano, y sus facetas tras cámaras (N. Dávila), y lo interesante del mundo del doblaje de voces, el transmitir las intenciones del personaje… y ante todo, perder el miedo al ridículo (F. Carreño). Esto fue solo parte de las casi 10h de ponencia que pudimos disfrutar el pasado fin de semana, donde la punta de lanza de este foro es: Realiza lo que haces por pasión! Y si realmente esto te exalta, no solo busques hacerlo bien, hazlo excepcional y de esta manera impactarás por tu talento pero en todo momento mantén tu humildad y ganas de superarte a ti mismo.

En lo personal, lo disfrute al máximo. Ya que me pasó, como a algunos nos sucede al escuchar música. Muchas veces la música nos gusta porque nos revive buenos momentos, ya sean de la juventud, o experiencias muy puntuales. En mi caso al escuchar a alguno de los ponentes automáticamente me regresó al pasado y me hizo recordar mis primeros contactos con la radio y de esta manera, entender el porqué hoy día esto para mi trasciende de ser un hobbie a una pasión.

Gracias.

Lcdo. Julio César Cardozo

@JulioCardozo57

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros