CONVERTIRSE EN UN PERSONAJE

EL SEGUNDO DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
18 abril, 2012
Que es Voces de Marca para ti?
16 mayo, 2012

By @OspinaTM

Hay personajes que han marcado la historia del cine y la televisión y han determinado las carreras de muchos actores; algunos hasta han originado cambios en la moda y en la manera de hablar de sus seguidores.
El problema está cuando el talento se deja encasillar. Recuerdo a una de las modelos que solía representar; ella hizo la transición al mundo de la actuación ya que era muy talentosa y claro, debido a su bella figura los papeles que le ofrecían eran siempre muy sexys y muchos faltos de contenido. El inconveniente no fué el aceptarlos en un comienzo; el problema fué quedarse en ellos. Nunca evolucionó actoralmente. Hoy en día, no tiene versatilidad en su trayectoria y le es muy difícil demostrar que puede ir más allá de una cara bonita.
Muchas veces los actores son responsables de ello. Ellos mismos se presentan de una manera específica, sus fotos tienen un “look” determinado y creo que se convencen a sí mismos que son perfectos para cierto tipo de roles solamente y allí se quedan. Hasta la actitud y la manera en que van vestidos a las audiciones es siempre la misma.
Aún recuerdo alguna vez que recibí un llamado de la directora de casting de una importante serie de televisión; buscaba a una mujer madura para que representara a una pordiosera. El personaje era muy interesante y por tal motivo yo llamé a una gran actriz para preguntarle si estaba interesada. A ella le pareció terrible, ya que  no iba a lucir nada glamorosa como estaba acostumbrada y ni si quiera se tomó la molestia de leer el libreto y darse cuenta que valía la pena.
Cuando las campañas comerciales duran años o cuando las películas tienen una continuidad, es muy probable que a las personas les cueste trabajo sacar al actor del papel que lo han visto representar y por el cual han desarrollado todo tipo de sentimientos. En países como Estados Unidos, hay novelas que han durado al aire más de 40 años y algunos de los actores estuvieron de principio a fin; después de tanto tiempo, es entendible que hasta ellos mismos no puedan identificarse sin nombrar a quienes eran en la pantalla.
Hay que estudiar los personajes y convertirse en ellos pero hay saber cuando terminan y dejarlos ir. Es muy común ver como las actrices de Hollywood se cambian el color y el largo del cabello tan pronto como terminan una producción y así evitan que las sigan viendo en un mismo contexto.
Es muy bueno ser recordado por un trabajo y es gratificante recibir la respuesta del público, pero a la larga, también puede volverse un problema. La actuación no es diferente de la vida misma: hay que cerrar ciclos y dar paso a que se abran unos nuevos.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros