Curso de Locución Comercial en Valera

NO SIEMPRE ES CULPA TUYA
8 junio, 2012
El Perfil de Armando Plata Camacho
10 junio, 2012
Show all
escrito por Mayra Linares Estrada/DLA Trujillo
domingo, 10 de junio de 2012
La empresa Voces de Marca “La Universidad de la voz”, especializada en dictar cursos de locución con diversidad de temas, trae por primera vez a Valera, la especialización en locución Comercial, bajo la instrucción de la venezolana Daniella Martínez

Para los últimos días del mes de junio, en Valera se estará efectuando un curso de locución comercial, dictado por una especialista en la materia, ella es periodista, publicista y locutora, quien representa a una empresa dedicada a formar locutores con cursos de avanzada.

Estas especializaciones son promocionados por una empresa llamada Voces de Marca “La Universidad de La Voz”, dirigida por Frank Carreño, actor, locutor y productor venezolano. Su versatilidad como actor lo inició en el doblaje de voces y llegó a posicionarse en series de dibujos animados como Pinky y Cerebro, en la cual le dio su voz al ratón Pinky para toda hispanoamérica.

Han tenido un éxito rotundo con la impartición de los cursos no solo en Venezuela, también en Miami y Bogotá, cuentan con un staff de locutores profesionales quienes se encargan de dictar las diversas menciones como: Doblaje y acento neutro, Producción y locución para radio, Presentación de TV y teleprompter, Curso integral para la voz y Locución Comercial que será dictado en la ciudad de Valera.

Contenido

La facilitadora del curso es Daniella Martínez, locutora, comunicadora social, publicista y, ahora, docente son facetas que, paralelamente, ha desarrollado Daniella durante gran parte de su vida, siendo la Locución Comercial su más longeva e importante actividad.

Su trayectoria comienza desde muy temprana edad, rodeada de grandes figuras de la radio en Venezuela encabezando esta lista, su padre Carlos Efraín Martínez McCartney, pieza fundamental en la historia de la radio y del Circuito Unión Radio.

Daniella se integra al equipo de Voces de Marca para impartir y fortalecer conocimientos e incluir nuevos talentos a esta amplia gama de la Locución Comercial.

HBO Plus, HBO y ahora HBO 2 México; Downy Libre Enjuague de Ariel, Helados Tío Rico, Sedal, Mistolín, Olay, Colgate, Axion, Colados Heinz, Pañales Pampers, Ama de Casa, Bimbo Diet, y cientos de marcas de productos y servicios se suman a la larga lista que, en 16 años, forman parte del archivo de voces de Martínez.

Realizamos contacto vía telefónica con Daniella, para que nos informara toda la temática y alternativas del aprendizaje que se podrá obtener con la realización del curso Locución Comercial.

Comenzó por mencionar que Voces de Marca, es una empresa. Es “La Universidad de la Voz”. “No otorgamos el Certificado de Locución de la UCV, pero tratamos de que los alumnos pasen la mayor cantidad de veces al micrófono, como dice nuestro director, Frank Carreño. Porque la práctica y la constancia es lo único que garantiza el éxito y reconocimiento de la voz de un locutor. Una vez finalizado el curso, el estudiante recibirá un certificado que lo acredita con conocimientos prácticos en Locución Comercial.”

¿A quién va dirigido, sólo locutores?

“Pudiese pensarse que sí. Pero, opino, que es una ampliación de conocimientos. Este es un mundo muy interesante y mucha gente se pregunta quiénes están detrás del comercial de la pasta dental, el jabón, los pañales, el banco… Darle colores y valores a la voz. Buscar la intención correcta para vender de puerta en puerta, presentarse en una reunión, dar una conferencia, entre otras situaciones, es importante conocerlo.”

Manifestó que para los locutores, es genial. Porque muchos locutores que ya tienen tiempo en radio, consideran que no tienen nada más que aprender y no es así. “Uno nunca deja de aprender. Tengo 16 años en esto y todos los días aprendo algo nuevo. Mejoro, escucho y aplico lo que aprendo. Además, hay una diferencia abismal en locutor-animador de radio y locutor de marca o comercial.

¿Desde cuándo impartes los cursos?

“Los cursos de Locución Comercial los estoy dictando desde hace un año y medio con Voces de Marca en Caracas. Santiago Duarte, otro compañero sí los ha realizado para otras regiones. Yo, sólo asistí como ponente a la segunda Conferencia Voces de Marca, Falcón y fue muy buena experiencia. Comenzaré la gira en el interior del país con Valera en este mes y Valencia en julio”.

¿Cuál será la temática que van a abordar?

“El trabajo básico de este curso es desarrollar las habilidades necesarias para ser una voz de marca, mediante ejercicios de casting de comerciales con acento local y acento neutro para el trabajo internacional, locuciones en off y presentaciones en la web. Se impartirán ejercicios de lectura, articulación, modulación, dicción, entonación, inflexiones, interpretación. Enseñaremos como hacer un demo, ya que esto sería la carta de presentación de un locutor”.

Para finalizar reitero la invitación y plena confianza en la calidad del sistema a aprender, será una experiencia bien lucrativa para los que participen. A ella pueden seguirla a través del twitter @lavozdedaniella y por @vocesdemarca.

Evento

El evento de Locución Comercial está pautado para el 29 y 30 de junio, en el Hotel Country Valera, cupos limitados, para mayor información pueden comunicarse por los teléfonos 0212 – 3356758 / 0414 – 7051205, y también por la página www.vocesdemarca.com.

Tomado del Diario de los Andes.