¿DE DONDE VIENES Y PARA DONDE VAS?

TIN, MARIN…
12 diciembre, 2011
DEMOstrar… DEMOstrando… DEMOstración…
16 diciembre, 2011
By OspinaTM
Cada país y cada ciudad tienen su propio estilo. Cuando te mudas de lugar o simplemente estás tratando de entrar en un nuevo mercado, es importante el estudiar el tipo de cliente y el tipo de material que se requiere.
Muchas de las modelos que recibí durante estos años eran mujeres bellísimas y algunas de ellas venían de participar en certámenes de belleza. Por lo general me tocaba decirles que se lavaran el cabello y la cara y se tomaran fotos nuevamente; ya que las que traían eran demasiado producidas, con el maquillaje exagerado y el cabello de varias pulgadas de altura… y en el mercado del sur de la Florida en el que yo trabajaba, el estilo que se usa normalmente es muy fresco y natural.
Otro punto importante es reconocer el tipo de talento que eres y cuál va a ser tu objetivo. Hace años representé a una excelente actriz que quería a toda costa entrar en el mercado del modelaje «fashion»  (de alta costura o pasarela), cuando su look y su estatura no eran los mas favorables para esto. Contrató a un fotógrafo que la maquilló y la peinó al estilo de Amy Winehouse (Q.E.P.D) y le cobró varios miles de dólares por un estudio de fotos que terminó dentro del cajón de los recuerdos, ya que nunca las pudimos utilizar.
Los résumes, hojas de vida o curriculum vitae (como los quieras llamar) se manejan en formatos diferentes según el campo de acción. Para el área de la actuación en el mercado general de los Estados Unidos por ejemplo, todo tiene que caber en una sola hoja. No se colocan los años en que se realizaron las producciones y tampoco se incluyen créditos de campañas comerciales de fotos, radio o televisión. Asegúrate también  que estén escritos en el idioma adecuado: Inglés, Español o Portugués según sea el caso.
Para el mercado de la locución se requiere (al menos en USA), tener un demo de voz que muestre la versatilidad del talento. En un futuro, hablaré mas a fondo de como debe ser y que debe incluír.
Enfócate y decide hacia que dirección quieres ir. Conozco a muchos modelos que poseen el talento y las ganas de entrar en el mundo de la presentación o actuación, pero no se preparan para ello y no tienen el material adecuado. No es tan fácil como decidir una mañana que se quiere intentar algo nuevo y pensar que ya está listo cuando no se ha hecho nada por alcanzarlo.  Eso es muy común en este negocio….. ¿Cómo en otras áreas no pasa? No creo que alguien se levante y decida que hoy quiere ser astronauta y se vaya a la NASA a pedir que le den trabajo cuando las únicas estrellas que conoce son las de Hollywood.
Comienza tu camino: la mejor parte a veces no es el destino sino la trayectoria.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros