DEL DICHO AL HECHO…

TODO ES CUESTION DE ACTITUD
11 agosto, 2012
Vuelve la Narración y Locución Deportiva
18 agosto, 2012

By @OspinaTM

El negocio de la publicidad, la Radio y la Televisión está basado en la creatividad. Las ideas tienen que ser renovadas constantemente y con base en esto se cambian las campañas comerciales, los shows, etc. ¿Pero que sería de las ideas sin la ejecución? Se quedarían en eso nada más….en ideas.
A diario veo como muchas personas me hablan de fantásticos proyectos que tienen en mente, pero nunca concretan nada y no llegan a realizarlos. Muchas veces no es problema de presupuesto, ni de tener el equipo adecuado para llevarlos a cabo, sino que les falta tomar la determinación y ponerle una fecha definitiva. En ocasiones el ritmo de la vida nos envuelve y como dicen por ahí, nos dedicamos a lo urgente y nos olvidamos de lo importante.
Alguna vez alguien me contó la historia de un conferencista que impartía una charla sobre negocios a ejecutivos. En un momento, él le ofreció un billete de $100 a los miembros de la audiencia que lo estaban escuchando. Todos se miraban entre ellos, sorprendidos y la verdad no pensaron que fuera en serio. Solo uno de ellos se atrevió a levantarse de su silla y tomar el dinero en sus manos, el cual pudo guardar ya que le fue obsequiado.
¿Cual fue la enseñanza del ejercicio? La diferencia que hace el atreverse. Muchas veces nos da miedo, pereza, nos falta información o simplemente perdemos interés rápidamente y no damos el paso.
He visto a muchas personas por años, a quienes les he escuchado excelentes ideas y conceptos de innovadores de shows de televisión que nunca pasaron de ahí y algunos ni llegaron al papel. Nunca hubo ni una propuesta escrita.
¿No te ha pasado aveces que se te ha ocurrido algo y tiempo después ves en la televisión el producto o concepto que alguna vez habías imaginado?
Cuando era pequeña y veía las transmisiones de los partidos de fútbol, escuchaba a los narradores deportivos comentar sobre el encuentro y referirse a la ausencia de goles de uno de los equipos con una frase muy sabia: “ ¡el que no los hace, los ve hacer! ”.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros