DETRAS DE UN GRAN ARTISTA, SIEMPRE HAY UN GRAN EQUIPO

Alcanzando metas
1 julio, 2012
LA IMPORTANCIA DE LOS INTERMEDIARIOS
23 julio, 2012

By  @OspinaTM

Es muy fácil admirar el trabajo de los actores, cantantes o super modelos, pero casi nunca nos detenemos a pensar en el equipo que trabaja detras de ellos: agentes, managers, estilistas, maquilladores, etc.
Hoy quiero referirme en especial a la importancia que juega un relacionista público.
Por definición, las Relaciones Públicas (Public Relations o PR -en Inglés-) cubren la rama de la cominicación que esta a cargo de crear, mantener o modificar la imagen de una persona o una empresa.
Cuando nos llegan comunicados de prensa de nuestra estrella favorita, lo (la) vemos concediendo entrevistas en diferentes programas de televisión, radio o medios impresos, siendo invitado(a) especial en una fiesta muy importante, caminando en la alfombra roja de algun evento o presentando un trofeo o estatuilla en una entrega de premios, seguramente fué la obra de su relacionista público.
Esta es un área es muy importante; no solo para las grandes luminarias de Hollywood, sino para tí, que como talento, tienes un proyecto al aire, una nueva obra de teatro, estás a punto de lanzar un nuevo sencillo o video, vas a ser parte de el elenco de una nueva película o simplemente quieres mantener fresca y actual tu imagen con la gente que te sigue y admira.
La publicidad es definitivamente muy importante; es la única manera de difundir y dar a conocer tu trabajo.  Muchos artistas tratan de manejarlo ellos mismos y se apoyan en las redes sociales, pero esto no es sufuciente. Siempre se necesita la ayuda de un profesional, que no solo se encargue del PR (relaciones con el público) sino del MR (Media Relations o relaciones con los periodistas).
Como ves, el apoyo de muchas personas es necesario en la carrera de un solo individuo. Del equipo que te rodees dependerán muchos de tus logros. Es mas difícil llegar a la cima, sin ayuda de una mano que te de un empujoncito o te muestre el camino.
¡La unión hace la fuerza!

 

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros