EL FAMOSO «CROSS-OVER»

EL HABITO SI HACE AL MONJE
11 marzo, 2012
¿Y QUE HACER CON LAS OPORTUNIDADES?
24 marzo, 2012
 By @OspinaTM
Una de las áreas en las que he trabajado mucho durante estos años es la de introducir talento Hispano en el mercado Americano. Esto es un proceso, ya que en todos los países el estilo es diferente y ni hablar de cuando el idioma tambien cambia.
Cuando un actor llega a los Estados Unidos con la intención de trabajar en el mercado general, hay un choque cultural y por supuesto tiene que cambiar su material, aprender nuevas técnicas y acentos, obtener la documentación legal necesaria, etc.
Una parte muy importante por supuesto, es el aprender el idioma del país al que se llega. Hace varios años, una de las novelas Americanas estaba buscando un personaje latino. Yo tenía al actor perfecto y a ellos les encantó. Para ese entonces, él prácticamente no hablaba nada de Inglés y en cuestión de 1 mes tuvo que rebajar su acento a la mitad y mudarse a New York en donde cada semana, tenía que aprenderse de memoria al rededor de 100 paginas de un libreto que no entendía.
Hay actores muy famosos como Antonio Banderas quien hoy en dia cuenta como anécdota, que para su primera película en este país tuvo que memorizar palabra por palabra sin comprender nada.
Aún recuerdo cuando yo tenía unos 18 años y vine una vez de vacaciones a USA; conocí una familia muy amable que tenía un par de niños. En ese momento uno de ellos estaba enfermo con Varicela y por supuesto me preguntaron si a mi alguna vez me habia dado “Chicken Pox” para que no me contagiara. Yo no entendí a que se referian y pedí el favor que me tradujeran al Español ese término. Alguien me dijo que eso era Sarampión y como a mi me había dado cuando tenía como 7 años de edad, les dije que no habia problema. A las dos semanas cuando regresé a mi casa, me dió una fiebre horrible y se me llenó la cabeza de granitos. Para mi “agrado” me había contagiado de Varicela… ¡Por no saber Inglés!
Creo que al mudarse hay que familiarizarse con las costumbres, los dichos y la cultura de tu nuevo entorno. Puedes pasar por rudo o antipático sin tener la intención de hacerlo. Alguien me dijo alguna vez que aquí “todos hacemos curso” all llegar… Y pienso que lo describió muy bien.
Es natural extrañar la cultura y querer conservar las raíces propias, pero no solo hay que mudar el cuerpo; hay que mudar la mente y la actitud. Estar abierto a cosas nuevas y entender que muchas veces hay que comenzar de ceros.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros