El locutor y sus herramientas

Doblaje y Estrategia
6 agosto, 2013
El locutor Alejandro Nalsen se incompora al Staff
29 agosto, 2013

By Gibran Salom
Coordinador de Producción de Voces de Marca
@gscrea

Para un locutor es importante desarrollar herramientas y destrezas más allá de la voz. En nuestros tiempos cambiantes, la tecnología puede ser un complemento o una limitante más para el talento.
Apropiarse de los conocimientos básicos sobre distintos recursos usados para la promoción, desarrollo y presentación de un proyecto, es esencial. El correcto uso de la tecnología puede llevarte a crecer de manera ilimitada, así mismo el no estar informado o capacitado en ciertas áreas puede desprestigiar y devaluar el producto que quieres presentar. 

Un locutor integral debe ir mas allá de lo que muchos creen que es su herramienta principal. Desarrollar el oído es en gran medida una de las herramientas más importantes que debe dominar un profesional de la voz. Con la suma de un criterio profesional podrás definir la manera en la cual debes expresarte frente al micrófono en determinada situación. 

Dominar las habilidades básicas sobre el manejo de los equipos y el uso de los programas es fundamental para alcanzar el standard de una buena grabación; pues hay ciertos requisitos que debemos cuidar como lo son; un buen nivel de volúmen o ganancia, limpieza de ruidos y sonidos que puedan haberse filtrado en la grabación y designación de formato y calidad de audio requerida. 

De la misma manera, toda herramienta de promoción existente (diseño, edición de fotos y video, redacción, redes sociales, etc..) que pueda ser usada para la comercialización y la exportación de un talento es totalmente válida, y te permitirá resaltar tu proyecto de la manera que tú deseas sin depender de personas ajenas a tu necesidad. 

Es importante resaltar que quien comprenda  y desarrolle los puntos aquí planteados dará un paso adelante que le ayudará a sobresalir y ser más versátil como Locutor Profesional.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros