EL PESO DE TU PESO

LAS RESOLUCIONES DEL COMIENZO DEL AÑO
6 enero, 2012
Cómo ganar un casting?
6 enero, 2012

By @OspinaTM

Viendo los múltiples comerciales de televisión de productos de dieta, gimnasios y DVDs de ejericios que salen al aire en estos días, me puse a pensar en el papel que juegan las tallas y el peso en este negocio.
En el mundo del modelaje y la actuación, el físico juega un papel muy importante. De hecho para cualquier persona, el estar saludable es conveniente y el verse bien es algo gratificante que a todos nos gusta… pero a veces se convierte en una obsesión.
Yo no tengo nada en contra de los tratamientos y cirugías plasticas, si son necesarios y si se llevan a cabo con sentido común; pero durante estos años ví muchos casos que me mostraron que hay ocasiones en las que hay que guardar los límites.
Una actriz que solía representar se volvió adicta a las pastillas para adelgazar. Estas le ocasionaban temblor, ansiedad y cambios de comportamiento que ella misma ni percibía, pero que eran evidentes para los demás y algunos días lo único que ingería era café o soda dietética. Cierta vez, estando en una filmación, perdió el conocimiento y por supuesto además de que fué riesgoso para su salud, le generó muchísimos inconvenientes en el trabajo.
Una de las modelos que conozco, participó hace años en un certamen de belleza. El director del evento, le sugirió aumentar su busto; para lo cual ella accedió. Cuando se despertó de la cirugía, su sorpresa fue gigante al ver que también le habían puesto un implante en el mentón que ella nunca autorizó; de hecho se le infectó y su cuerpo lo rechazó y tuvo que pasar por el quirófano nuevamente.
Hasta una de mis amigas, contrató uno de esos sevicios de comida dietética; los niveles de sodio fueron tan altos, que le ocasionaron un derrame y estuvo a punto de perder un ojo.
Ni hablar de todas las niñas y adolescentes que ví con bulimia y anorexia y a su corta edad sufriendo de complejos y depresiones. Las anuncios que vemos en las revistas, con gente “perfecta” casi nunca son reales; han sido arreglados por horas en las computadoras antes de ser impresos.
Creo que es hora de reaccionar. No hay que vivir los sueños de los demás; las tallas han cambiado de moda según el artista o el diseñador del momento.
Manténte en forma, aliméntate de manera saludable y entiende que no todos los seres humanos nacimos para vermos como “Barbie” y “Ken”… Y eso esta bien: ellos son sólo un producto comercial.
íEl talento viene en todas las tallas!
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros