EL SEGUNDO DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

TU ERES UNA EMPRESA
18 abril, 2012
CONVERTIRSE EN UN PERSONAJE
29 abril, 2012
By @OspinaTM

Recuerdo que hace muchos años, encontrar a un talento Hispano en una producción Americana, era casi imposible; fueron muy pocos los que se destacaron y los que pudieron dar ese gran paso. Rita Moreno, Ricardo Montalbán y Raul Julia son algunos ejemplos de ello. En ese entonces las posibilidades eran mucho más reducidas y los actores debian “Americanizarse” (por decirlo de alguna manera) lo más posible.

Hoy en día la industria del espectáculo esta cambiando. El público, los productores y los directores estan mas abiertos a la multiculturalidad y a los acentos. Eso claro, es reflejo de lo que se vive en el “mundo real”. Gran parte de las corporaciones están alentando a sus empleados para que aprendan Español y el ser bilingüe se ha convertido en una ventaja muy grande. Mejores salarios, cargos más altos y más oportunidades laborales son prueba de ello.
De hecho, según el Censo mas reciente en los Estados Unidos, la minoría con mayor crecimiento en el país en los ultimos años ha sido la Hispana y por supuesto, esto se ve reflejado en la transformación de la gente, la televisión, la música, etc.
Hace poco recibí una invitación para ir a practicar Español con los empleados de una importante empresa; eso me sorprendió, ya que hace algunos años eso nunca se hubiera visto. Es muy gratificante ver el esfuerzo que están haciendo muchas personas por conocer nuestras culturas y nuestro idioma.
Creo que los latinos estamos de moda. Despues de la llegada de Cristóbal Colón, este es prácticamente un “segundo descubrimiento de América” a mi modo de ver. Al menos en el negocio del entretenimiento.
La industria mundial se está dando cuenta finalmente que hay muchos países maravillosos en Latino América, que tenemos talento e inteligencia y que podemos desempeñar cualquier labor que sea requerida.
Talento Hispano hay en todas partes del mundo y en todo tipo de industrias. Chefs, músicos, actores y locutores (por solo nombrar algunos) están en este momento demostrando que sí se puede tener calidad de exportación.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros