EL TALENTO NO LO ES TODO

LA EDAD: ¿MAS QUE UN NUMERO?
4 febrero, 2012
AUDICIONANDO EN CAMARA
11 febrero, 2012

By @OspinaTM

Durante el tiempo en el que he estado trabajando en el mundo del espectáculo, he conocido a muchos actores, modelos y locutores; algunos con años de experiencia y otros apenas comenzando. Sin importar cuál sea el caso, he llegado a la conclusión de que el talento no lo es todo; todos los días veo inconvenientes derivados de personalidades complicadas, falta de madurez y muchas veces hasta inocencia misma.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es nunca dejar de prepararse. Para quienes son nuevos en la industria, es básico aprender como audicionar en cámara, el manejo del espacio, la reducción del acento y la expresión corporal, ente otras. Y para quienes ya son profesionales, siempre es importante renovarse, descubrir nuevas técnicas y re-evaluar su trabajo de vez en cuando. Cuando vemos entrevistas a los actores mas reconocidos del cine que llevan años trabajando en Hollywood; siempre hablan de la ayuda invaluable que reciben por parte de sus profesores y entrenadores cada vez que tienen un nuevo proyecto.
Otro punto igualmente importante es el profesionalismo; que por supuesto es una palabra que incluye puntualidad, respeto, cumplimiento, etc. Hay personas muy talentosas que tienen problemas en este departamento. Lo vi muy a menudo en las bandas y grupos de música; son muy pocos los que sobreviven juntos ya que comienzan a tener problemas entre unos y otros debido a todos estos detalles.
En producciones que envuelven a muchos actores por un periodo de tiempo largo (como por ejemplo una novela), también se ve la lucha de los egos y la falta de consideración por parte de algunos. Recuerdo que un gran actor amigo mío, me contaba como anécdota el caso de una famosa actriz que llegaba al estudio de grabación sin haber memorizado ni una línea. Esto demoraba las jornadas y era un irrespeto con los demás… y aunque a ella le estaban pagando miles de dólares por su participación, parecía no importarle.
La actitud también juega un papel primordial en este y todos los campos. Como ejemplos puedo citar la disponibilidad para trabajar un tiempo extra, la receptividad a las indicaciones y sugerencias del director, la colaboración y el buen trato con el resto del equipo, etc. He conocido a muchas “divas” y “divos” que lo único que consiguen es quedarse sin amigos y cerrar sus opciones de trabajo ya que nadie quiere volver a solicitar sus servicios… el costo es demasiado (y no hablo de dinero).
Por último, la personalidad es esencial; tengo aún presente a una bellísima actriz a quien le era casi imposible sonreir espontáneamente y cuando la grababa en mi oficina para enviar una de sus audiciones a algún cliente; al momento de presentarse siempre parecía como si viniera de un funeral y no proyectaba nada a la cámara.
Aunque tampoco hay que exagerar; hace poco recibí un video que le pedí a una de las actrices que representaba y no sé si pretendió hacer una broma, pero incluyó todos los errores y los ataques de risa. Creo que esto lejos de verse divertido, le restó toda la seriedad; ella ya no es una niña a quien se le ven “tiernos” estos impases.
Aveces pensamos que lo sabemos todo y que ya no hay nada que aprender o que lo podemos todo y no necesitamos ayuda. Recuerda que nadie es irremplazable y hay muchas personas talentosísimas esperando por la oportunidad que tú estas desperdiciando.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros