Emigrar como Talento

Voces en Aguinaldos
3 noviembre, 2012
La televisión, la improvisación y el teleprompter
10 noviembre, 2012

By @FrankCarrenoVoz

 

Siempre ha existido en los talentos la inquietud por la posibilidad de emigrar con la idea de conquistar nuevos mercados, de mejorar el nivel de vida o simplemente vivir nuevas experiencias. Todo eso es comprensible y respetable; pero requiere de información, asesoramiento, investigación y desprendimiento. Es una decisión que tiene un alto costo, no solo económico sino emocional.

Visa para Talentos
En el caso de Estados Unidos, se requiere de un tipo de visa de trabajo, que para los Talentos se conoce como O1 o de habilidades especiales. Obtener este tipo de visa se ha complicado últimamente porque el servicio de Inmigración se ha puesto muy riguroso con respecto a los requisitos, los cuales quedan a discreción del oficial al que corresponda llevar el caso. La emisión de esa visa dará derecho a un número de seguro social, con el cual se podrá buscar trabajo como Talento.

Mi sugerencia
Buscar un abogado especialista en el tema, ver su trayectoria, talentos a quienes ha asesorado y sacado la visa y con qué porcentaje de éxito.
Asegurarse de presentar todos los logros como talento: Fotos, recortes de prensa, premios, proyección Internacional; etc. Las autoridades de inmigración no recibirán, audios ni videos, solo serán tomadas en cuenta las publicaciones impresas;  y en todos los casos se asegurarán si realmente el solicitante puede aportar a la sociedad Norteamericana.

Mánager o Agencia de Talentos
En este Mercado es imprescindible tener un representante que sirva de puente con las productoras y agencias; estas son las encargadas de ofrecer los talentos que representan para cada producción (comerciales, telenovelas, locuciones, etc.) En Estados Unidos se maneja esta figura y no hay una negociación directa con el talento. En la mayoría de los casos, el Mánager o agencia cobra el 20% de la tarifa del talento y se encargará de buscar las opciones, negociar tarifas y de todo el proceso administrativo. (Cobro, Facturación, etc)

Mi Sugerencia
Buscar un mánager con buena reputación, que conozca el Mercado local, que sea perceptivo para que aproveche todas las habilidades de su representado a la hora de hacer más rentable la negociación y obtener más beneficios.

Es un proceso que lleva tiempo, es una senda larga de transitar, pero es un tema de resistencia, no de velocidad. Requerirá de mucha fuerza de voluntad, paciencia y capacidad de adaptación. No es fácil, pero tampoco imposible y en mi caso, valió la pena.

En la próxima entrega hablaremos de Estrellas y Estrellados

Espero sus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros