EN SUS MARCAS! LISTOS! …LISTOS???

El Doblaje
29 noviembre, 2011
Y TU…QUIEN ERES?
3 diciembre, 2011
By @OspinaTM
Imagínate por un momento que eres un atleta y vas a correr los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos. Estas en buena forma? Has practicado lo suficiente? Tienes un buen entrenador? Te has alimentado bien? En que lugar crees que llegarías?
Cada día que pasa, el mercado se vuelve mas competitivo: esto ocasiona que la calidad sea más alta y que todo el mundo deba prepararse continuamente.
Cuantos trabajos crees que puedes ganar por tener una cara bella o por ser amigo del productor? Si alguna vez este ha sido tu caso, piensa en que esto termina pronto y por lo general termina mal….siempre «te van a cobrar los favores”.
El talento ya no es suficiente. Debes estudiar y capacitarte. Cuando vas a una audición vas a encontrar a un grupo de personas igual o mas bellas que tú y con los mismos o mas años de experiencia. La diferencia va a estar en la forma  en que desarrollas tu personaje o interpretas el texto;  aunque por supuesto también está el toquecito de personalidad que le pongas.
Evalúate y evalúa tu trabajo cada cierto tiempo y pide a otros que lo hagan también. Los profesionales del campo te pueden dar consejos técnicos o de avances en la industria (como equipos de sonido si eres locutor o servicios de internet para enviar archivos) y recomendar clases o seminarios.  De vez en cuando también muéstrale tu material a tu familia y amigos; es interesante ver el punto de vista del consumidor. Al fin y al cabo son personas como ellos quienes van escuchar tu música, ver tu película o ir a comprar ese producto que estas promocionando en el comercial que acabas de grabar. Estudia también a la competencia: aprende de las voces que escuchas en la radio, de los buenos actores que ves en Televisión, etc.

A mí me llamaba mucho la atención ver las reacciones de cuando yo le recomendaba un profesor de actuación o de voz a algunos actores que ya tenían trayectoria en el mercado. Uno de ellos hasta se sintió “ofendido” y me preguntó si es que yo pensaba “que el era malo”. La verdad no se trataba de eso: hasta los actores más famosos de Hollywood se preparan para cada uno de sus papeles con sus respectivos entrenadores. Siempre se puede aprender algo nuevo. No tienes que ser principiante.

También me pasaba el caso contrario: recibí alguna vez la llamada de una de las modelos que representaba diciéndome que todo el mundo le decía a su esposo que tenía una voz bellísima y entonces ella me iba a dar su numero de teléfono para que yo “lo metiera en comerciales”.
No es tan sencillo…..no por el hecho de que tengas una voz agradable o sepas leer bien ya eres locutor o por que tengas una figura esbelta y buena estatura ya eres modelo.
Alguna vez escuché en una película una frase que me gustó mucho y la utilizo con frecuencia: “La suerte no existe. Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se juntan.”
Te sientes listo para la carrera de tu vida?
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros