Es necesario crear una mejor imagen para radio y hacer mejores promociones.

Tecnología: Fostex AR-4i para Iphone
2 octubre, 2012
Richard St. John: 8 secretos del exito
13 octubre, 2012

Tomado de Radionotas.com

 

Por: Minerva Pedraza.

Esta mañana me encontré este artículo que quiero compartir con ustedes,  traté de escribirlo lo más apegado a lo que el autor  (Doug Ericson) escribió, y lo dejo a su consideración, y con la promesa de que  les traere entrevistas con los encargados de producción e imagen de las estaciones , locutores y programadores de Radio para que nos den su punto de vista.

Se ha escrito muchas veces acerca de cómo el cerebro humano tiende naturalmente a la narrativa, las historias … especialmente las que producen emociones Fuertes y la Neurociencia lo demuestra.  Y para entenderlo mejor esta es la definición de Neurociencia:   (un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología y la patología del sistema nervioso  y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta)

Sin embargo, en las estaciones de radio muy pocas personas utilizan su narrativa para crear imágenes,  ya sea en “imagen”  o promos.  Hay un deprimente “lo mismo de siempre” cuando se trata de imágen de radio,  presionado  porque la mayor parte de ella está tan mal concebida y escrita.  Estos son claros ejemplos:

“Las Favoritas de ayer y de hoy,  “Continuamos con más”, “los éxitos de hoy y más, su estación favorita”,  etc.   Quiero decir, en serio …Si deseas  hacer un impacto emocional, usa  testimonios de los radioescuchas y  has promociones de la estación que cuenten una historia que me haga darme cuenta de que eres humano, una historia que me hace sentir algo.   Habla conmigo, no a mí.

Dime cómo tu estación salvó la vida de una persona después de  su casa se quemó.

Deja que un oyente me diga cómo estuviste  ahí cuando estaban solos y con miedo.

Si vas a usar palabras, por lo menos usar palabras que tengan impacto, las palabras que se escuchen  y cuenten.   Esto te da miedo,  ¿eh?

Se siente como que sería largo y  prolijo,  y todo el mundo sabe que PPM demuestra que los oyentes sólo desean escuchar música, no hablar. No hablar. Sin interrupciones. Ellos quieren una máquina de música sin parar.  Erronéo.

 Si estás listo para ser verdaderamente diferente, y saber que  tus  radioescuchas esperan tener un buen contenido entre las canciones como lo hacen las canciones en sí, el mercado está abierto para ti.

No es fácil.  Y les dejo las preguntas en el aire.  ¿Será que si es mucho de lo mismo? ¿Que los radioescuchas quieren más música, solo música? ¿Acaso es mejor una radio más involucrada con la comunidad?  ¿De verdad una persona que tiene problemas espera que el locutor que escucha en la radio vaya a rescatarlo? .

Sus comentarios Bienvenidos.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros