EXISTE LA PERFECTA AUDICION?

Y TU…QUIEN ERES?
3 diciembre, 2011
TIN, MARIN…
12 diciembre, 2011
By@OspinaTM
El negocio del espectáculo es “relativamente” subjetivo. Digo “relativamente”, ya que algunas veces la elección de un personaje depende de el tipo físico, si te pareces al resto de la familia que escogieron para el proyecto o si luces bien como pareja del protagonista, etc.
El resto del tiempo todo dependerá de tu audición. Una audición es básicamente una oportunidad para mostrar y vender tu talento, pero muchas veces solo dura un par de minutos y esto es todo lo que tendrás para impresionar al cliente.
Llega siempre lo mejor preparado que puedas. Es primordial que trates de tener toda la información posible de antemano: el diálogo que debes memorizar o leer (si eres locutor), la historia del comercial o de la película, la ropa que debes usar, etc.
Hace algunos años envié un gran actor a una audición para una nueva serie de televisión. El personaje lo describieron como un diseñador de modas muy amanerado y exagerado en su forma ser. Desde que este actor se levantó en la mañana, se convirtió en dicho personaje: se vistió con una blusa de su esposa y algunos accesorios de ella y así salio de su casa y comenzo a conducir. Cuando llegó a la oficina de la directora de casting, hablaba y se movía como el personaje y nunca se salió de el. Por supuesto que causó una gran impresión y de hecho lo escogieron para este papel. Después me llamaron a contarme toda la historia y a agradecerme por haberlo enviado.
Como caso contrario, me cuestionaba la situación de un actor y cantante que siendo guapísimo y muy talentoso, no era escogido para nada. Me puse a ver que pasaba y  como algunas veces era yo quien grababa al talento y enviaba las audiciones a los clientes, me dí cuenta que el no llegaba preparado. Yo tenía que repasar las escenas repetidamente con el, hasta que terminaba de memorizarse el diálogo y grabarlo 3, 4 y hasta 5 veces hasta que quedaba bien. Conmigo tenía esa flexibilidad, pero con un director de casting que tiene que ver a cientos de personas en un día, esto no es posible. La mayoría del tiempo tendrás una sola oportunidad… o dos si es que la situación lo permite.
Debes estar listo para improvisar si es el caso. Ten “bajo la manga” un par de monólogos o historias en caso de que quieran ver tu personalidad y/o habilidades histriónicas. Memoriza las líneas, se puntual y vístete con la ropa adecuada según el personaje: mas de una vez recibí llamadas de los clientes diciéndome que les encantaba la actriz, pero que lo que necesitaban era una “mamá” y no una “mamacita”!!!
La “perfecta audicion” no existe, pero haz lo que esté a tu alcance por acercarte al máximo. Aprende a dar lo mejor de ti sin importar si el proyecto te va a pagar un dolar o un millón. La primera impresion se da solamente una vez.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros