LA EDAD: ¿MAS QUE UN NUMERO?

LA PRIMERA IMPRESION
29 enero, 2012
EL TALENTO NO LO ES TODO
4 febrero, 2012
By @OspinaTM
El tema de la edad es algo muy sensible para muchas personas; y para las que trabajan en el espectáculo, por lo general aun más. Es cierto que este es un negocio en que la apariencia personal dicta el tipo de roles para los que te van a contratar; pero aun así, creo que hay actrices y actores que se obsesionan y lo llevan a los extremos. Es muy común ver a quienes no pueden vivir sin recibir inyecciones de “Botox” y aún no han cumplido ni los 30 años.
El proceso y el privilegio de envejecer no deberia ser verguenza sino orgullo. El mantenerse bello y saludable con el paso del tiempo es un arte que debería ser recompensado.  La mayoria de modelos y actrices que conocí, se quitaban siempre 5, 10 o 15 años; lo cual aveces era creíble, pero en algunas ocasiones rayaba en lo inverosímil.
Creo que la edad es solo un número. Hay mucha gente que ve mas joven de lo que es y hay otros que parecen mayores que lo que dicen sus documentos de identidad. En las producciones de televisión o cine, la edad cronológica de los actores casi nunca es la misma que la de los personajes que interpretan; como ejemplo están algunos de los protagonistas de la serie “Glee” que ya pasaron de los 25 años y aun representan jovenes de la escuela secundaria o que tal Michael J Fox que cuando desarrolló su conocido personaje en las peliculas de “Volver al Futuro” (“Back to the Future”) ya estaba casado y era padre de familia.
Eso sí, hay que ser realista; todos los dias veía casos de mujeres que asistían a las audiciones en las que estaban buscando jovencitas de Universidad y tambien iban a las que necesitaban mamás de 30 y 40 años. Muchas veces, al registrarse escribían como rango de edad de 25 a 50 y aunque el maquillaje ayuda, tampoco hace milagros; no se puede pretender ser adecuado para todos los papeles disponibles.
La edad la dicta mas el espíritu que el almanaque, pero a veces hay reconocer el paso del tiempo. Recuerdo a un actor que se molestaba conmigo cuando lo llamaba para proyectos en los que necesitaban abuelos; y aunque el ya pasaba de los 65 años, lo consideraba ofensivo.
El envjecer no es malo; hay que ser bueno y bello en el rango de edad en que se está. Hay personajes maravillosos para todas las edades. Al fin y al cabo, todos los seres humanos vamos en la misma dirección; es solo que algunos llegaron primero a este mundo que otros. El secreto está en ser joven de espíritu y de mente.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros