LA IMPORTANCIA DE LA INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

DEMOstrar… DEMOstrando… DEMOstración…
16 diciembre, 2011
EL PAPEL QUE JUEGAN LOS DETALLES
2 enero, 2012
By @OspinaTM
Recuerdo que hace años, cuando comencé a trabajar como agente de talento, los clientes nos solicitaban material de los actores, modelos o locutores y todos los días debíamos enviar por correo al menos una decena de paquetes llenos de portafolios, CDs, fotocopias, etc. Hoy en día, el 99 % de los proyectos se manejan via e-mail o a través de páginas de internet. Es muy importante que tus fotos, resume o demo, estén en formatos digitales listos para ser enviados cuando se necesiten.
En esta época, esto parece algo muy obvio; pero aún hay personas que no están a la par con la tecnología. Entiendo eso sí, que en algunos lugares el acceso es difícil, pero si vives en una ciudad donde cuentas con los recursos suficientes, no tienes excusa. Solía ser la agente de una señora bella y muy talentosa que era actriz de comerciales y a sus casi 80 años de edad, manejaba la internet perfectamente y me contestaba vía correo electrónico casi que inmediatamente todas mis solicitudes. Esto demuestra que la edad tampoco es un impedimento.
En los mercados en los que he tenido la opurtunidad de trabajar, los clientes siempre me solicitan “links” que incluyan material de mis representados, ya que es una manera muy rápida y la informacion puede ser compartida con varias personas a la vez. De hecho, las relaciones “interpersonales” ya no son tan “personales”; hay clientes con los que trabajé por años y con los que desarrollé una muy buena amistad y nunca los tuve frente a frente… de algunos de ellos ni siquiera conozco sus voces.
En este negocio, la internet y las redes sociales son algo muy importante: funcionan como ventanas de exposición, vías para hacer nuevos contactos, enterarse de audiciones y nuevos proyectos, etc. Tener tu propia página o pertenecer en particular a alguna de las que funcionan como bases de datos, es como tener una oficina abierta donde los clientes van a visitarte en cualquier momento que lo necesiten.
Eso sí, ten mesura con tus comentarios y con lo que compartes de tu vida personal. Esto puede afectar tu imagen y por ende tus trabajos y “saturar” a la gente que realmente no esta interesada en ver trescientas fotos de cada uno de tus fines de semana, saber cada cinco minutos si hablaste con tu novio o alimentaste al gato. Ten cuidado con tu informacion de contacto: yo recomiendo publicar solamente la dirección de tu página de internet, de la red social a la que perteneces, tu e-mail o el de tu representante: durante mis años como agente recibí muchas cartas dirigidas a  algunas de las modelos y la verdad en varias ocasiones parecieron venir de personajes sacados de una pelicula de terror. Es bueno estar siempre en control y filtrar las comunicaciones.

 

Como recomendaciones finales, trata de revisar tu correo electrónico al menos una vez al día, mantén tu material actualizado en la internet (que no sea confuso ni lleno de miles de datos o fotos que hagan que sea interminable la visita a tu página) y en lo posible trata de tener acceso a enviar audiciones digitalmente (video o MP3 según sea el caso).
En estos tiempos ya no importa tanto el lugar geográfico en el que nos encontremos: estamos todos conectados. El mundo ya no parece tan grande…estamos solamente a la distancia de un mensaje.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros