LA IMPORTANCIA DE LOS INTERMEDIARIOS

DETRAS DE UN GRAN ARTISTA, SIEMPRE HAY UN GRAN EQUIPO
23 julio, 2012
LA LEY DE LA ATRACCION
28 julio, 2012

 

By @OspinaTM

Hay producciones de muchos tipos, estilos, tamaños y presupuestos. Estos factores normalmente son los que determinan los pasos y la cantidad de intermediarios que van a participar durante el proceso.
Por ejemplo, para lograr un comercial de televisión nacional; normalmente el cliente contacta a la agencia de publicidad, quien desarrolla la campaña. Ellos a su vez, contratan a la compañía productora, que llamará al director de casting. El director de casting contacta a las agencias de talento que buscarán a los actores y/o modelos o a sus respectivos managers.
Parece muy extenso, pero cada entidad tiene un papel importante a lo largo de todo el camino. En ocasiones el talento es contactado directamente por los clientes o las agencias de publicidad, ya que han trabajado juntos anteriormente o son amigos personales. Algunas veces, esta no es la mejor idea, ya que si hay algún reclamo, algún mal entendido con el contrato, alguna pregunta o re-negociación debido a las horas extras, etc., no hay nadie que se encargue de esto y al final el modelo o el actor en cuestión termina disgustado con sus clientes o muy por el contrario, mal pago ya que no se atreve a decir nada por evitar el impase.
Otro caso, es el de hacer contrataciones por devolver favores o dar preferencia a los familiares y conocidos. Aparte de ocasionar conflicto de intereses, le quitan objetividad a quien esta a cargo y por lo general se pierde el manejo y el control de la situaciones. Hace poco estuve proporcionando el talento para un video; el director, me comentó que uno de los personajes ya estaba escogido, ya que era alguien cercano al cliente. Para mi sorpresa, recibí una llamada en las horas de la noche, pidiendo ayuda, ya que cuando vieron en persona a quien habían conseguido, se dieron cuenta que no se acercaba al perfil de lo que estaban buscando.
Algunos con la excusa de simplificar el procedimiento, reducir los costos o hacer ver que no todos los implicados son necesarios, le ofrecen al cliente ser los creativos, productores, directores de casting, agentes y a veces hasta el talento mismo. Conozco a muchos de ellos y lejos de ofrecer una ventaja, creo que complican las cosas, al mismo tiempo que dañan su imagen. Si todas las profesiones u oficios no fueran importantes, no existirían diferentes entregas de premios y categorías entre ellos. La excelencia se consigue especializándose. Como dice el dicho: “¡Zapatero, a tus zapatos!”
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros