La improvisación teatral aplicada a la vida cotidiana

Las Voces del Futuro
22 agosto, 2012
TELEPROMPTER
1 septiembre, 2012

By @LucíaTovarVoces

La improvisación es una técnica escénica que se ha venido utilizando principalmente para el trabajo de los actores en el mundo, sin embrago en los últimos tiempos y teniendo en cuenta su efectividad, se ha ampliado a otra clase de público, profesionales en otras áreas, ejecutivos de empresas y hasta jóvenes estudiantes en busca de aceptación o que se les hace difícil la interrelación con su entorno e incluso con problemas de concentración y adaptación, o simplemente quienes quieran mejorar su espontaneidad y creatividad.

La improvisación es un arma de expresión que nos brinda agilidad mental, creatividad, nos enseña a escuchar y a superar el miedo escénico y aplicarlo en cualquier situación de nuestra vida profesional, emocional o académica.

En general, el ser humano presenta una inseguridad al momento de expresarse en círculos abiertos y en público. Para hacerlo, es importante la forma de expresión, el tono de voz que se utilice, los gestos, pues de esto depende que mantengamos interesado a nuestro interlocutor y logremos proyectar lo que realmente queremos.

El trabajo de la improvisación es un entrenamiento que sirve para divertirse, para distenderse, para conocerse mejor y conocer mejor a los demás, sirve además para descubrir cosas que juntos o separados, podemos hacer más allá de los límites de lo que nos creemos capaces.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros