LA PRIMERA IMPRESION

UNA BREVE INTRODUCCION A LAS UNIONES
29 enero, 2012
LA EDAD: ¿MAS QUE UN NUMERO?
4 febrero, 2012
By @OspinaTM
Hay innumerables historias románticas en las que se asegura que el amor a primera vista existe; otros mas racionales hablan de la química de ese momento inicial. Sea cual sea tu opinión al respecto, creo que la primera impresión es importante no solo en la vida personal sino en la laboral.
Cuando era agente de talento, todos lo días recibía material de muchas personas buscando ser representadas. Ví muchas cosas diferentes, pero algunas fueron tan impactantes o se repetían tan a menudo, que hasta el día de hoy aun las recuerdo.
Esta bien que quieras demostrar que tienes personalidad y “don de gentes”, pero no por eso es necesario que envíes las fotos de tu último paseo o fiesta: abrazado con amigos, bebiendo licor o bailando. Muchas veces es difícil identificar cuál de todos es el interesado. Por lo general carecen de buena iluminación y definitivamente le restan seriedad a tu intención.
Pueda que tengas una gran figura, pero deja algo para la imaginación: recibí muchas fotos de personas demasido «cortas de ropa». Define que tipo de mercado es el que quieres atacar y sobre todo averigua en que tipo de trabajos son los que la agencia o manager en quien estas interesado se desenvuelve.  No es necesario mostralo todo; un bikini o una pantaloneta de baño son más que suficientes.
No siempre “más” es “mejor”: aún me acuerdo de un afiche tamaño natural  de una niña, que llegó por correo. Me imagino que sus padres pensaron que así iba a lograr un gran impacto… Y así fue… Pero no positivo.
Otros enviaban discos con cientos de imágenes, cartas larguísimas o albums con cientos de recortes de periódico o revistas que la verdad no eran necesarios en ese momento y muy por el contrario causaban confusión.
Está bien que te haya gustado mucho como te arreglaron para tu graduación o para la fiesta de tus quince años, pero esas fotos casi siempre son muy producidas y el cabello y el maquillaje no son los adecuados para  el mundo de la actuación o el modelaje. Alguna vez hasta tuve en mis manos las de una mujer muy bonita de unos 25 o 30 años que fueron hechas en el estudio de algún fotógrafo y ella posaba muy coqueta con una rosa entre su escote.
Las fotos de los niños son otra historia igual de complicada. Entiendo que las madres piensen que sus hijos siempre son bellos y graciosos, pero creo que hay que tener un poquito de criterio y no enviar en las que tienen puestos disfraces o accesorios que ni los dejan ver o en las que los bebés tienen comida untada en la cara o están en la bañera… Esas hay que dejarlas para el álbum familiar.
Si aún no tienes material profesional, lo mejor es optar por la sencillez. Una foto muy natural con buena iluminación es lo mejor. Dos o tres máximo son suficientes; una de cuerpo entero, una de cara y tal vez un perfil. Que algunas sean sonrientes y otras no. Que el fondo o escenario no sean recargados: una pared de un solo color es perfecta. Las escaleras o la sala de la casa llenas de muebles y objetos distraen la atención. Esto debe de ir acompañado de una carta breve y un resume (CV u hoja de vida) que hable de tu experiencia y trayectoria.
Se dice que una persona es “tan buena como su último trabajo”… pero yo creo que también es “tan memorable como la primera impresión”.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros