La televisión, la improvisación y el teleprompter

Emigrar como Talento
3 noviembre, 2012
Programación 2013
18 noviembre, 2012

 

Por Lucía Tovar

Aprender a leer un texto en teleprompter es más que saber leer correctamente, es lograr que lo que decimos se vea y se sienta natural, agradable, creíble, sin poses; y esto solo se consigue con la práctica. No hay secretos para tener éxito en televisión, solo el conocimiento, la práctica y la perseverancia nos permitirán llegar.
Improvisar implica hablar de un tema específico sin haberlo preparado con anterioridad, por lo tanto la improvisación es un arte que se cultiva con el conocimiento, con la lectura, con la disciplina; se puede aprender a estructurar un discurso, pero ninguno, por bien estructurado que esté nos ofrece las herramientas para improvisar, pues el discurso se acaba, el conocimiento permanece.
El arte de la improvisación, así como el dominio del teleprompter son muy importantes para un talento, pero de igual manera lo son su dicción, es decir la correcta pronunciación de las palabras, la interpretación que se le de al texto, es decir la forma como se diga para llegarle al público al cual nos dirigimos, la fluidez, que no es más que la facilidad y soltura con que brotan las palabras al hablar. Esto unido a una correcta postura, lenguaje corporal, el atuendo adecuado y el maquillaje más indicado nos proporciona un todo a la hora de hacer televisión.

En Voces de Marca encontrarás las herramientas que te permitirán buscar tu propio estilo, con clases completamente prácticas desde la primera sesión, por eso somos la referencia para la capacitación en América Latina y en el mercado Hispano de los Estados Unidos.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros