LEGAL ANTE TODO

LOS NIÑOS EN LA INDUSTRIA
21 enero, 2012
UNA BREVE INTRODUCCION A LAS UNIONES
29 enero, 2012
By @OspinaTM
En los Estados Unidos, el tema de la inmigración y de la situación legal es “pan de todos los días”. Hoy quiero referirme a ello, ya que muy a menudo recibo mensajes de personas que residen en otros países enviandome su material con la intención de ampliar sus horizontes y trabajar en el mercado americano.
Los requerimientos legales en cada lugar del mundo varían mucho; aunque por lo general se necesitan permisos de trabajo o visas de cierto tipo. Una de las primeras cosas que debes hacer es asesorarte de un profesional en el campo, que pueda indicarte las opciones que hay disponibles y los trámites que debes llevar a cabo; ya que algunas veces son dispendiosos, largos y costosos (normalmente debes de haber tenido reconocimientos, artículos de prensa  y mucha experiencia en tu carrera. Recolectar cartas de recomendación y material impreso que compruebe tu trayectoria).
Aún los menores de edad necesitan cumplir con ciertos requisitos; ellos también deben tener clara su situación legal antes de poder realizar un comercial o ser parte de una campaña de fotos.
Hay empresas que por la manera en que han sido constituídas o porque tienen sucursales en varias partes del mundo, pueden trabajar con personas en diferentes países; otras no. Ya que para contratar y pagar dinero por cualquier servicio recibido, se necesitan documentos específicos para declarar al departamento del tesoro.
Hay que ser cauteloso y confirmar las credenciales de quien te va a ayudar en este tipo de trámites (casi siempre un abogado). Por ejemplo, en estados como California, Texas o Florida en donde la inmigración es masiva; hay muchos profesionales excelentes, pero también hay personas que solo desean obtener el dinero de quienes llegan con muchos sueños y poca información. Ví algunos casos en los que se pagaron miles de dólares y los procesos nunca fueron reales ni tuvieron buenos resultados.
En proyectos como las novelas, series de televisión y películas; los actores extranjeros deben obtener visas de talento antes de ser contratados. Algunas de ellas solo duran unos meses mientras que el proyecto se lleva a cabo; otras son permanentes. Esto depende por supuesto en primera instancia de las intenciones del actor y de la cantidad y calidad de material que haya presentado al momento de aplicar; algunas veces también sera necesario un patrocinador que firme sus papeles y sea quien lo va a sub contratar (puede ser una agencia de talento o modelaje).
Sin importar cual sea tu caso o cuales sean tus planes, lo más importante siempre es hacer las cosas legalmente. Asesórate bien y haz todas las averiguaciones del caso. Hay un dicho que dice que “ser prevenido vale por dos”….y en este caso, ser prevenido vale mucho tiempo y dinero.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros