Lo material si importa

Ellas egresaron del Curso Integral
13 noviembre, 2011
La importancia de la Interpretación
18 noviembre, 2011
 
Durante mas de una década trabajé como agente de talentos. En todos esos años tuve la oportunidad de recibir material de muchos actores, modelos, cantantes, bailarines, locutores y celebridades Hispanas…… y tengo que confesar que gran parte de dicho material fue a parar al bote de basura que tenia bajo mi escritorio.
Esto tal vez no es algo que debiera contar, pero es la triste realidad de lo que pasaba con muchos de los sobres que el correo repartia en mi oficina. Venian cargados de sueños y esperanzas….. pero tambien de malas fotos, resumes (CV) incompletos, cartas escritas a mano con letra ilegible, etc, etc, etc.
La presentación del material es muy importante. No dicen que todo entra por los ojos? Bueno, en este negocio aun mas. En gran parte de los proyectos, los clientes y directores de casting piden que se les envien opciones de los posibles candidatos para el personaje que están buscando; hay que pensar que en esta primera “audicion” el modelo o el actor ni siquiera esta presente. Lo mismo sucede en las agencias o en la oficinas de los managers. Hay muchísimas personas extremadamente talentosas que no pueden conseguir representación fácilmente y todo se debe a la misma razón.
Hace algunos meses me llegó nuevamente el material de una modelo/presentadora a la que conocí varios años atrás. Antes nunca me gustó y nunca le di la oprtunidad de una entrevista. Sus fotos carecian de estilo, de lo sexy pasaban a lo vulgar y su apariencia no era la mejor: las cirugias plásticas demasiado “expuestas”, el maquillaje recargado y su cabello decolorado y seco: de esos que dan sed de solo mirarlos (como decia una buena amiga mia). Lo que vi recientemente me mostro una persona totalmente diferente: alguien con clase y con una belleza mas madura. Y para sorpresa mia resulto ser un ser humano maravilloso.
Próximamente hablaré con mas detenimiento de cada una de las partes de un buen portafolio, pero por ahora solo quiero hacer énfasis en que lo material si importa. Por lo menos en este negocio. Demuestra por fuera, todo lo que tienes por dentro.

Posted by GISSELE OSPINA

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros