Más que una imagen

Que está pasando con la televisión?
9 octubre, 2015
La imagen
16 octubre, 2015
Show all

ALL RIGHTS RESERVED. IMAGE MAY BE USED BY MODEL FOR SELF PROMOTION AS A MODEL/ACTRESS ONLY IF IN DOUBT CONTACT RICK GOMEZ AT 954-564-8080 OR RICK@GOMEZPHOTOS.COM

By Lucia Tovar
En la actualidad ha tomado fuerza el concepto de la marca personal o “Personal Branding” Esto implica un trabajo integral que incluye la imagen, la voz y el manejo de las redes sociales. Todo se mueve en torno a la comunicación.
La mayoría de las personas asocian la imagen con la parte estética, es decir; cómo se ven. Y en el caso de las empresas es asociado con el logo y su imagen corporativa.

Pero no todo se queda en la parte visual. Existen aspectos tan importantes como la comunicación oral, las buenas maneras, el protocolo y la forma de relacionarse con los demás.

Todo hace parte de la comunicación. Dentro del manejo de la imagen se debe tener en cuenta la forma en la que se responden los correos electrónicos, las invitaciones y los contenidos que se ponen en las diferentes redes sociales. Cada detalle puede sumar o restar a la hora de valorar la marca personal.
Es así como la marca personal cubre tres áreas específicas como: la imagen, la comunicación oral y la presencia online.

–          Aspecto Físico: En este punto es importante hacer un análisis de cómo es tu imagen, si es consecuente con tus objetivos profesionales y si se puede mejorar. Si no estás seguro, es mejor consultar con un asesor de imagen profesional.

–          Comunicación y protocolo: Estamos en la era de la comunicación y para hacerla más efectiva es importante saber expresarse correctamente, tener una excelente dicción y un vocabulario neutral para llegar a personas de diferentes nacionalidades. Esto va asociado con aspectos como la educación y los buenos modales. Adquirir estas habilidades hace aportes importantes a tu imagen.

–           Presencia online: La imagen online es tan importante como la que generas en tu entorno más cercano. En la actualidad entidades gubernamentales, las grandes empresas y hasta quien quiere saber de ti realizan búsquedas en google antes de establecer una relación más cercana.
Dedica tiempo a crear perfiles profesionales en las redes sociales, usa fotografías de alta calidad y cuida los detalles.

La creación de la marca personal implica un estudio detallado de lo que quieres lograr. Establece objetivos y asesórate con profesionales en cada área para posicionar tu marca, porque esa marca eres tú mismo.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros