¡SI HAY “CAMA PA’ MUCHA GENTE”!

Las mil muertes del artista.
24 junio, 2012
Alcanzando metas
1 julio, 2012

By @OspinaTM

La semana pasada estuve observando una clase en una escuela de modelaje y actuación. Dentro de muchas cosas que le enseñaban a las alumnas, hablaban de las diferentes opciones de trabajo que hay dentro de estas áreas.
Eso me hizo pensar dos cosas: la primera, que por lo general las personas que comienzan en el negocio, se “lanzan” sin ningun tipo de guía o información; envían su material a una agencia fashion cuando no tienen la estatura necesaria, quieren ser locutores cuando no tienen un demo para poder escuchar el registro de su voz, etc
La segunda, es que si hay mucha variedad: por ejemplo, dentro de la actuación esta el drama, la comedia y el teatro musical; el modelaje tiene la parte de fotos, pasarela, convenciones, promociones, modelaje comercial, etc; en la televisión también existe la presentación de noticias, la conducción de programas de variedad o concursos y por supuesto la locución, que a su vez puede ser comercial, doblaje, narración o animación, entre otras.
Según todas estas categorías, debes de buscar la agencia, manager, escuela, fotógrafo o clientes adecuados; no siempre tu material o tus conocimientos son los indicados o son suficientes para trabajar.
Una de las primeras cosas que hay que hacer es informarse bien; hay que averiguar los requerimentos necesarios en cada campo. Y luego, ser realista: evalúa sinceramente tus cualidades físicas y/o tus capacidades como talento y piensa de verdad si ya estas listo/a o si posees lo necesario. Por supuesto, después viene la perseverancia, la disciplina, la preparación y el desarrollo de algo que en Inglés se llama “thick skin” (literalmente traducido como piel gruesa) que básicamente es la fortaleza y entereza que te ayudarán a superar los rechazos y no desanimarte hasta que consigas lo que te has propuesto.
Por eso creo que a diferencia de la famosa canción que dice que “no hay cama pa’ tanta gente”, creo que en esta industria si hay muchas oportunidades dependiendo de tu talento, tu estilo y por supuesto la personalidad que va hacer que seas un individuo único y especial.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros