TODO ES CUESTION DE ACTITUD

El Curso Integral viene con todo
4 agosto, 2012
DEL DICHO AL HECHO…
18 agosto, 2012

 

By @OspinaTM

Viendo las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres, me ha llamado muchísimo la atención darme cuenta de como todos los atletas responden de la misma manera a las entrevistas que conceden a los periodistas. Cuando les preguntan el porqué de su triunfo o de su derrota, lejos de centrar sus respuestas en su estado físico o en el entrenamiento que han venido haciendo durante meses, siempre mencionan la actitud mental, la concentración y el enfoque.
¿Porqué no tomamos los mismos principios para nuestra vida diaria y profesional? Comparemos por ejemplo a los competidores de una carrera de atletismo o natación con los de una audición. Un actor o locutor también debe prepararse por años para estar listo, continuar entrenándose todo el tiempo para estar en buena forma, tener un equipo de apoyo,  estar enterado de los avances tecnológicos, etc.
Al igual que en una competencia del nivel de los Juegos Olímpicos, en la que solo unos cuantos ganan medallas, en una audición son pocos los que resultan elegidos. La gran diferencia está muchas veces en la constancia y en la manera de enfrentar el fracaso. Los deportistas siguen adelante y no se desaniman ni se rinden tan fácilmente.
La actitud definitivamente hace una gran diferencia; es como cuando se habla de lo distinto que es ver el mismo vaso medio lleno o medio vacío.  No solo es tener esperanza sino tener la seguridad de que cualquiera puede lograr lo que se propone.
Es importante tener metas. Así como un ciclista -por citar solo un ejemplo-,  sube la misma montaña todos los días hasta que finalmente supera el tiempo que hizo en su carrera mas reciente, un locutor debe de practicar a diario hasta corregir su acento o un bailarín hasta perfeccionar su rutina.
Todo este trabajo sin la actitud adecuada no sería nada. Hay que estar sintonizados con nuestros sueños.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros