TU ERES UNA EMPRESA

Asi entrenamos a los nuevos Talentos
4 abril, 2012
EL SEGUNDO DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
18 abril, 2012
By @OspinaTM
No se puede negar que en esta época de crisis, todos nos hemos visto afectados de una u otra forma. Muchos negocios han cerrado, establecimientos han quebrado y gran cantidad de personas han sido despedidas de sus trabajos.
Hace poco veía un reportaje en televisión de cómo en las épocas en que la economía del país ha estado mas difícil, se han creado industrias fructíferas. En situaciones críticas, es cuando la necesidad desarrolla la creatividad al máximo.
Una ventaja grande que hay que cosiderar es que la industria del epectáculo no se detiene; ni el cine, ni las estaciones de televisión y radio dejan de funcionar. Por otro lado, lo bueno de ser trabajador independiente (como lo son los modelos, actores y locutores) es que muchas de las oportunidades dependen de tí y tienes la posibilidad de vincularte con más de una empresa y en más de un lugar.
Alguien que conozco mencionaba en estos días, que para mejorar cualquier compañía se comienza por los detalles pequeños y creo que esto es muy importante. Esta época es perfecta para re-evaluar todas esas cosas que nos están deteniendo.
Aquí se habla mucho del “spring cleaning” o limpieza de primavera: y esto no solo se debe aplicar en tu casa sino tambien en tu negocio. Comienza por actualizar tus contactos, limpiar tu correo electrónico, mejorar tu material, tomar un curso, planear tu nuevo demo o tus nuevas fotos, etc. Aún algo tan simple pero primordial como el saludar, dar las gracias o sonreir puede marcar la diferencia; esto es básicamente buen servicio al cliente y recuerda que tú eres una empresa y debes actuar como tal.
En la internet hay muchos recursos que son gratuitos: úsalos. Existen cursos, videos y millones de consejos de profesionales en el campo ,que te pueden ayudar. Hay foros y grupos de discusión en los que puedes relacionarte con otras personas, sin sailr de tu hogar.
Trata de mantenerte “al día”; simpre hay que estar enterado de los avances tecnológicos. Muchos de ellos pueden hacer tu vida mas fácil como el enviar archivos o audiciones a través de tu correo electrónico y así poder trabajar con clientes en cualquier parte del mundo o tal vez adquirir un nuevo equipo de grabación para el estudio que tienes en casa.
La recursividad es algo innato en los seres humanos y creo que es momento de hacer uso de ella. Imagina, crea y realiza. “Si del cielo te caen limones…..”
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros