Un camino recorrido.

¿SABES LEER?
14 enero, 2012
LOS NIÑOS EN LA INDUSTRIA
21 enero, 2012

Por: Paulo Valencia

Cuando decidí involucrarme de lleno en el mundo de la locución, quería tomar un curso en el que me iniciara con buen pie dentro de una actividad que me ha apasionado desde siempre. Por esos días Voces de Marca venía a Maracaibo a dictar un Taller de Doblaje y Acento Neutro y vi una excelente oportunidad para empezar mi aprendizaje en el mundo de las voces y los micrófonos. Hoy puedo decir que mi decisión fue acertada pues no solo conocí a un extraordinario grupo de profesionales sino que además adquirí valiosas herramientas que me han permitido mejorar y avanzar rápidamente en mi naciente carrera como locutor comercial.

Bajo la guía de nuestro instructor Frank Carreño y en compañía de un excelente grupo integrado por profesionales en comunicación social y otras carreras, estudiamos durante cinco días los aspectos más importantes acerca del doblaje de voces y dominio del acento neutro, además de aprender a proyectar la voz y realizar ejercicios de vocalización y dicción. Cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de practicar ejemplos en los que reconocimos nuestras fortalezas e identificamos los puntos en los que debíamos trabajar un poco más para sacar el máximo provecho de nuestra voz.

Conocimos y practicamos aspectos básicos del doblaje de documentales, series de televisión y dibujos animados;  también vimos un poco de locución comercial, analizando los diferentes tipos de locución empleados para promocionar determinado producto o servicio y practicamos algunos ejemplos de locución publicitaria. Todo el tiempo Frank estuvo pendiente de nuestros ejercicios, aconsejándonos y dándonos valiosos tips para maximizar nuestro potencial frente al micrófono.

Gracias a este curso mejoré la educación de mi voz y avancé enormemente en mi preparación como locutor. Hoy me desempeño como conductor del espacio Tendencia Radio que se transmite de Lunes a Viernes de 4 a 5.30 pm por la emisora OK 101.3 FM en Maracaibo, oportunidad que se dio en parte gracias a las herramientas que aprendí en este primer taller con Voces de Marca. Personalmente me siento orgulloso de haber contado con el invaluable apoyo de Frank, Lucía y todo el equipo en el nacimiento de esta nueva experiencia; no veo la hora en que regresen a Maracaibo para tomar otro de sus talleres, pues nuestra voz demanda atención, constante aprendizaje y capacitación para dar al público un trabajo de gran calidad. Y afirmo con toda seguridad que contar con Voces de Marca como piedra angular en el mundo de la locución es, por experiencia propia, una acertada elección.

A Paulo lo puedes escuchar por http://ok101fm.com todos los días de 4 a 5:30 pm

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros