UN COMPROMISO… íES UN COMPROMISO!

Recomendaciones para asistir a un Congreso
19 mayo, 2012
Los Obstáculos de Oprah Winfrey
24 mayo, 2012
By @OspinaTM
Un trabajo se acepta desde el primer momento en que se decide hacer una audición y por eso es muy importante tener toda la información posible desde el comienzo.
Revisa muy bien todos los detalles y asegúrate que estás de acuerdo con el monto de dinero que te van a pagar, la duración y los mercados en que tu proyecto se va a distribuír y por supuesto, tu disponibilidad para los días de grabación.
Un acuerdo verbal es tan válido como uno escrito. En muchas ocasiones me encontré con sorpresas poco agradables cuando llamaba a los talentos a informarles que habían sido elegidos y me contestaban que se iban de viaje, que ya tenían otro compromiso o que les parecía que el dinero no era sufiente. Todos estos puntos (muy válidos) deben discutirse al comienzo y no esperar a que el cliente haga la elección de quienes van a representar su producto.
Cuando un cliente o un director de casting llama con la lista de los favoritos, se acostumbra poner a la persona en «hold” (en espera) hasta que haya una decisión final. Es aquí, cuando se sabe quien es la primera, segunda o tercera opción para el trabajo y se debe asegurar que ellos o ellas estén en la ciudad y listos para grabar, ya que nunca se sabe con seguridad, quien va a ser el elegido sino hasta el último minuto. Las cosas pueden cambiar y por tal motivo, hay que respetar y mantener dicha disponibilidad. Si audicionas para otro proyecto que se graba en los mismos días que el primero, debes advertirles que ya estas esperando los resultados de algo más y que ellos tienen la segunda opción.
Debo decir también que en algunas oportunidades, son los clientes quienes incumplen los acuerdos; muchas veces por razones que estan fuera de su control, pero al final deben cancelar los trabajos y dependiendo de la antelación con que lo hagan, pueden ocasionar negociaciones de pagos parciales o totales (según el caso) ya que el talento dejó de aceptar otras propuestas y asistir a otras audiciones.
Recuerda ser siempre muy profesional, mantener tu palabra y respetar los compromisos que adquieres. Sé organizado con tu calendario y sé sincero desde el comienzo. Haz todas la preguntas necesarias; al fin y al cabo es tu imagen y tu reputación la que esta en juego.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros