UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Ejercicios de Radio
3 abril, 2012
Asi entrenamos a los nuevos Talentos
4 abril, 2012
By @OspinaTM
Las fotos son una de las principales cartas de presentación en este negocio y por lo tanto parte fundamental del material de cualquier modelo o actor. Lo primero que hay que definir es el tipo de imágenes que se necesitan y por ende el fotógrafo a contratar, ya que cada uno tiene un estilo diferente y es muy distinto tomar un “head-shot” para un actor que un editorial para una modelo.
Algo muy importante es lograr que la personalidad traspase el lente de la cámara y se refleje en el producto final; este debe de “hablar” por si mismo y contar si eres comediante, actor dramatico, presentador de noticias o modelo. Recuerda que muchas veces las fotos van a llegar al cliente mucho antes que tú.
Ten cuidado también con los retoques. Me pasaba muchas veces que recibía el material de un talento y cuando veía a esa persona el día de la entrevista, ni la reconocía ya que lucía como alguien totalmente diferente. A menudo el exceso de «Photoshop» hace que los retratados se vean como figuras de cera del museo de “Madame Tussauds”.
Aveces el problema es que las fotos no son recientes y fueron tomadas hace 20 años o 20 libras y no tienen nada que ver con quien se presentaba a las audiciones. Tuve un caso de un cliente que devolvió a una actriz del set de grabación, ya que había sido escogida según el material que yo tenía en mis archivos y ella nunca nos avisó que había subido muchísimo de peso. Eso también pasa muy frecuentemente con los pequeños; ya que crecen todo el tiempo, pierden dientes, comienzan tratamientos de ortodoncia, tienen que utilizar frenos, etc
Finalmente, el material debe de ser acorde con las necesidades específicas de cada mercado y la edad del talento. Esto es muy importante, ya que es muy común recibir material de mujeres mayores queriendo pasar por jovencitas o niños posando como adultos. Un buen consejo es el de recortar fotos de revistas que tengan el estilo que encaje en tu perfil y tomarlas como inspiración para escoger la ropa, el maquillaje y el concepto.
Como dice el dicho: una imagen vale mas que mil palabras… y creo también que puede valer dinero, trabajo y oportunidades.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros