¿Y EL ACENTO QUE?

Una voz desnuda es la mejor herramienta
11 junio, 2012
Las mil muertes del artista.
24 junio, 2012

By @OspinaTM

El tema de los acentos es muy complicado. En el Inglés, como en cualquier idioma, hay un acento neutral ideal; pero no por el hecho de que una persona haya nacido o se haya criado en los Estados Unidos garantiza que lo tenga. Aquí tambien se diferencian según las ciudades o los estados.
Ni hablar cuando se trata de una persona de otro país que lo ha adquirido como segunda lengua. Hay estudios que demuestran que si alguien aprende otro lenguaje en la edad adulta, es difícil que erradique el acento para siempre ya que no solo depende del oído, sino en gran parte del desarrollo de los músculos de la boca y garganta; y cuando ya ha pasado la edad del crecimiento, es muy complicado que estos se estiren o se contraigan de manera diferente. Por tal motivo, muchos de los ejercicios que recomiendan los expertos en el tema, tienen que ver con la parte física; como hablar con un lápiz en la boca, tratar de pronunciar palabras mordiendo un borrador, etc
Hace años era casi imposible encontrar a un Hispano con un acento fuerte, trabajando en el mercado Americano. Hoy en día, no lo es tanto. Hay muchos actores que han tenido carreras exitosas a pesar de ello. Eso sí, el numero de personajes se reduce mucho. Y por supuesto, hay muchas areas como la locución o la presentación de programas, en las que esto no es aceptado ya que allí por lo general, la vocalización y la articulación de las palabras debe ser perfecta.
Afortunadamente, la mentalidad está cambiando y asumo que por la diversidad cultural del mundo, cada día los acentos son mas aceptados en la radio y la televisión. Las oportunidades son mas abiertas y las condiciones menos estrictas. Aunque cuando me preguntan mi opinión al respecto, siempre le aconsejo a los talentos que traten de perfeccionar su acento al máximo y que el nivel sea una cualidad que puedan manejar segun los requerimientos del cliente.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros