Y el Doblaje para que me sirve?

Pertenecer a Voces de Marca
19 enero, 2013
Súper Combo: Doblaje y Locución Comercial
28 enero, 2013

 

@FrankCarrenoVoz

 

Hace 25 años comencé a hacer doblaje de voces en Venezuela, más con la  idea de ganar un dinero extra, que como una opción de hacer carrera como actor de doblaje; sin embargo, el doblaje no solo me permitió hacer una carrera, sino que me ha proyectado a nivel internacional como talento.

Pero, cuáles han sido las ventajas que me ha dado ser un actor de doblaje?

El doblaje ha sido la base de mi proyección Internacional, me ayudó a tener una correcta dicción; recurso que resultó imprescindible al momento de ingresar al mercado hispano en los Estados Unidos.

Otra ventaja fue el acento neutro, una condición sin la cual no se podría acceder al trabajo a nivel internacional. El acento neutro, aquel del que todos hablan pero muy pocos saben qué es ni para qué sirve, fue el que me brindó la posibilidad de quedar en los primeros castings que hice en Miami para hacer telenovelas, lo cual no era mi prioridad, pero fue la primera puerta que se abrió cuando llegué al Sur de la Florida.

Con el doblaje desarrollé un gran nivel de interpretación; que en términos de la locución es actuar con la voz.

Es bueno resaltar que ya venía trabajando como actor de Teatro en mis primeros años en Venezuela, pero el doblaje me dio la posibilidad de poder interpretar un texto prácticamente a primera vista, esto a su vez, me ofreció una ventaja competitiva en mis audiciones.

Con el doblaje exploté mi versatilidad con la voz, aprendí que tenía un instrumento que me permitía hacer voces diferentes a la mía, que además me abría opciones en un mismo proyecto y me abría la puerta a alternativas más rentables como la locución comercial.

El doblaje de voces me permitió aprender a leer, esto lo entendí cuando entré a la radio y leí noticias e información con la naturalidad y la fluidez que requiere el más complicado de los documentales.

Por todas estas razones es que creo firmemente que el doblaje es la universidad del trabajo con voz. Luego de hacer doblaje tendrás más posibilidades, te sentirás confiado para trabajar frente a un micrófono en cualquier situación que se presente.

Cuando alguien me dice, quiero ser locutor, mi consejo es, empieza por el  doblaje; quiero hacer radio, entones, debes hacer doblaje; quiero hacer locución comercial,  toma clases de doblaje.

Desde mi punto de vista y mi propia experiencia profesional, es el mejor entrenamiento que existe, el más completo y adecuado para el trabajo de la voz. Nadie me lo dijo, yo lo he vivido.

 

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros